Estrategias para hacer más visible tu negocio en redes sociales

Actualmente, cualquier pequeño o gran empresario que quiera darse a conocer o potenciar sus ventas, tiene muy claro que debe estar presente en las redes sociales, en cuantas más mejor. Aunque, realmente, los entendidos en la materia aseguran que lo más importante es saber cómo llegar al público objetivo; para eso te damos algunos consejos que seguro te van a gustar.

Diseño de la web y las redes
Todo lo que muestres en tu web y redes sociales es el espejo que refleja lo que vendes o lo que quieres trasmitir, con lo cual, nada tiene que quedar al azar. El buen gusto en la estética de lo que proyectes es esencial para llegar más y mejor.

Siempre contenido de calidad
Cuenta aquello que es interesante, lo que te hace diferente y por lo que merece la pena visitar tu negocio. Pero eso sí, hazlo de forma cuidada, con una buena gramática y redacción. Usa frases cortas, preferiblemente y hazlo con un lenguaje claro y sencillo.

Una imagen vale más que mil palabras
Una fotografía o un video puede ilustrarnos acerca del producto o servicio que ofreces. Al escogerlos, hazlo con imágenes bonitas.

Botones hacia todas tus redes
Pon enlaces en tu blog, en tu web, en tu newsletter o en la firma de tu correo. Cuantos más enlaces tengas, más sencillo será que los usuarios accedan a tus redes sociales y aumentes tu alcance.

“Call to Actions” en posts
Un “Call to Action”, o Llamada a la Acción, es un botón o texto situado en tu web o blog que incita a los clientes potenciales a realizar una acción concreta. Por ejemplo, un botón con el texto “¡Suscríbete!” o “¡Apúntate!”. Ingéniatelas para pedirlo de forma divertida y original.

Preguntas en tus contenidos
Incentivar la interacción dentro de tu comunidad te asegurará la buena salud de tu página, ya que es realmente interesante que tus usuarios estén activos.

Crea concursos y sorteos
Diseñar concursos y sorteos te ayudará a hacer crecer tu comunidad. Cada vez que un fan entra en el concurso y comenta, se incrementa la visibilidad. De eso se trata.

Promociona algunas publicaciones
Si una publicación crees que es lo suficientemente atractiva, no te lo pienses y apuesta por hacer una pequeña inversión para conseguir más “likes”, algo que hará que sea más fácil que los nuevos usuarios a los que te diriges interactúen. Un concurso puede ser un buen momento para invertir.

Hashtags populares
Fíjate en cuáles son los trending topics del momento y usa hashtags populares siempre para fomentar la presencia popular.

Publica cuando tu audiencia esté online
Para llegar al mayor número de personas posible, es interesante que publiquemos nuestro contenido cuando nuestra audiencia está activa. Las estadísticas de Facebook, por ejemplo, informan sobre las horas de más actividad.
¿Dónde podemos consultar las horas y días óptimos?
Fanpage > Estadísticas > Publicaciones > Horas
En Publicaciones > Días

Después de este repaso por las redes sociales, no dejes de impresionar para que tus seguidores vayan subiendo al mismo ritmo que tus ventas.